lunes, 25 de abril de 2011

Actividades complementarias para participantes que no asistieron al encuentro 3

1. Por qué se plantea la propuesta escolar y organización institucional como uno de los ejes centrales de la planificación en la Resolución 88/09 del CFE?

2. A partir de la lectura del artículo de Pizarro y Courtis "Migración internacional de la población de América Latina" realice un breve punteo de los retos que tiene actualmente el sistema educativo en nuestro país.

3, Caillods y Hutchinson plantean que el nivel secundario debería permitir a los jóvenes desempeñarse esencialmente en tres niveles. Realice un breve comentario sobre cada uno de ellos en relación a la actual situación de la educación secundaria en las escuelas de nuestro tiempo.

4. Qué se entiende por re - aprender en el texto de Aebli y qué modifica en la tutoría como nuevo perfil profesional del docente?

martes, 19 de abril de 2011

Actividades complementarias para participantes que no asistieron al Encuentro 2

1.Emilio Tenti (en la revista el Monitor) plantea "no ocultar las diferencias y tener conciencia acerca de cuales son los problemas que pueden tener soluciones consensuadas y cuales no", a partir de la lectura del Plan Nacional de Educación Obligatoria realice el planteo de 3 problemas que podrían tener soluciones consensuadas y 3 que necesitarían acompañamiento para abordar conflictos que surjan de medidas aplicadas a partir del Plan. 2. A qué se refiere Gloton sobre "la necesidad moderna de la aptitud de adaptación al cambio" y cómo aplica el concepto a la cotidianeidad de las instituciones educativas en este momento histórico? 3. Cuál es el modelo pedagógico que se desprende del planteo de Educar en Cultura? Enuncie 3 características que Ud. priorizaría de dicho modelo.

lunes, 18 de abril de 2011

Actividades complementarias para participantes que no asistieron al encuentro 1

Anexar al ensayo un escrito que responda a las siguientes preguntas. 1. Qué cambios propone Ud. vinculados a la aplicación CONCRETA (nivel institucional) del capítulo VI de la Ley 26206? 2. Qué conflictos deberá abordar a partir de los cambios propuestos? (considere el desarrollo teórico planteado en "los conflictos en las organizaciones" de Ciscar y Uria)

viernes, 15 de abril de 2011

FECHA COLOQUIO FINAL Y CONDICIONES PARA PRESENTARSE

El día 10 de junio de 2011 es la fecha del examen final.. Para poder presentarse los participantes deberán entregar el día 21 de mayo de 2011 en la dirección electrónica estudiovilanoba@yahoo.com.ar un ensayo cuyas pautas de evaluación fueron presentadas en el primer encuentro. los participantes que no asistieron a alguno de los encuentros deberán realizar actividades complementarias a presentar como anexo al ensayo. las pautas por encuentro serán publicadas en este blog a partir del lunes 18.

jueves, 14 de abril de 2011

ENCUENTRO 4

El sábado 16 de abril tendremos el último encuentro.
Se trabajarán las pautas para la evaluación final.
También se darán consignas específicas por grupos según la asistencia a los encuentros.

lunes, 4 de abril de 2011

Artículo de Revista Decisio para el tercer encuentro

El artículo propuesto lo encontrarán en http://tariacuri.crefal.edu.mx/decisio/d18/index.php. Corresponde al número 18 de la revista Decisio. publicación de la CREFAL

domingo, 3 de abril de 2011

Materiales de estudio. Documentos del Consejo Federal de Educación

Para organizarnos mejor preferimos que accedan a los materiales que ya están publicados en la red a través de las páginas correspondientes.

http://www.me.gov.ar/consejo/resoluciones/res09/88-09-anexo.pdf. Esta dirección les permite acceder al anexo de la Resolución 88 que se incluye en la ficha de cátedra del tercer encuentro.

El día 9 de abril de 2011 tendremos nuestro tercer encuentro

durante esta semana vamos completando materiales de estudio. en la página del Ministerio de Educación de la Nación encontrarán los documentos del Consejo Federal, la Ley de Educación Nacional y la revista Monitor.
Otros materiales son entregados en el momento del encuentro en formato impreso y digital. También los vamos subiendo al blog.